Retraccion de encias y carillas dentales

Retraccion de encias y carillas dentales

Hola, tengo las encias retraidas y me gustaria saber si hay algun tratamiento para eso. Tambien queria informacion sobre carillas dentales para blanqueamiento de los dientes. Soy del interior, y viajo esta semana a Bs As, podrian mandarme la direccion_

5 Comments

  1. Dr. Morgante dice:

    Hola Fernanda,

    Muchas gracias por consultarnos.

    La retracción de encías es una de varias consecuencias (inflamación de encías, formación de sarro, supuración, dolor, movilidad y la caída final son otras) que trae el progreso de las enfermedades periodontales.

    Este grupo de enfermedades, con el tratamiento adecuado puede ser controlado.

    Con respecto a las carillas para mejorar el color y la forma de los dientes, al igual que todos los elementos protéticos, es conveniente colocarlas luego de estabilizar la enfermedad antes señalada.

    Con mucho gusto podemos recibirla esta semana en nuestro consultorio para hacer una consulta de diagnóstico y así poder avanzar con una propuesta de tratamiento.

    Trabajamos con turnos preagendados. Para coordinar una cita debe llamar al (011) 48123077

    Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

  2. Margarita Medina dice:

    Hola. Tengo retracción de encías de varias piezas pero aún no tengo “dientes sensibles” a pesar de lo avanzado de al menos una de las piezas. Me hago las limpiezas y tengo férula de descarga, pero yo noto que sigue avanzando lentamente.. Mi pregunta es que si una de las soluciones para evitar el avance del retroceso, puede ser proteger la dentina expuesta con cierto material ( no sé con que tipo de material, composite?); es que he cambiado de dentista y me ha propuesto rellenar los cuellos.. nunca me lo habían ofrecido ni habia oido hablar de ello, así que me causa inquietud. No es un relleno caro pero nunca me habían hablado de esa posibilidad como solución . Gracias.

    • Dr. Morgante dice:

      Hola Margarita,

      Muchas gracias por consultarnos.

      La perdida de inserción de los tejidos de sostén de las piezas dentarias y la consecuente retracción de encías se da por la presencia de placa bacteriana madura.

      La restauración de las raíces expuestas con composite es una solución que se utiliza mucho para prevenir la sensibilidad (que aparentemente Ud no tiene), para evitar el desgaste por sobrecepillado o para mejorar la estética del sector.

      A mi criterio, si su objetivo es detener la enfermedad, deberá trabajar en el control de esa placa bacteriana.

      Si está a su alcance, la invito entonces a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de su caso y así poder avanzar con una propuesta más e firme.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  3. Alicia dice:

    Hola, tengo perdida de masa osea por osteopenia. Los dientes delanteros quedan largos y con diastemas. Tuve ortodoncia por varios años y tengo 66 años. Cual sería la mejor solución. Aca me dicen que tengo que esperar a que el regenesis haga efecto. Quiero alguna forma de verme mejor. Muchas gracias

    • Dr. Morgante dice:

      Hola Alicia,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Me resulta difícil poder orientarla en cuanto posibles soluciones sin haber hecho un diagnóstico clínico radiográfico previo.

      Ahora, en líneas generales, le comento que la osteoporosis/osteopenia afecta relativamente poco a los maxilares. A mi juicio, su pérdida ósea y la consiguiente retración gingival más migraciones dentarias está relacionada al progreso de una enfermedad periodontal.

      Por último le comento que ne la odontología de hoy cotamos con herramientas para resolver casi cualquier situación clínica. Nosotros somos especialistas en rehabilitaciones coplejas y tenemos un altísimo grado de satisfacción. Puede leer los testimonios que dejaron algunos de nuestros pacientes hacieno clic en el siguiente link: http://bit.ly/12j1MQc.

      Si está a su alcance, la invito entonces a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de su caso yasí poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debe llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*