Reendodoncia

Reendodoncia

Hola Dr! Me hicieron una tratamiento de conducto en una muela y no siento dolor pero tengo sensibilidad en la encia al lado pero no es dolor, cuando me hicieron el tratamiento se quedo un pedacito de Lima en la parte inferior de muela según la odontologa me serviría de sello y que no me preocupara por q antes de que ocurriera ella había limpindo bien los conductos. Otro médico me sugirió la Reendodoncia. Que tan recomendable es?

3 Comments

  1. Dr. Morgante dice:

    Hola Evangelina,

    Muchas gracias por consultarnos.

    Las reendodoncias son tratamientos con bajo porcentaje de éxito y con una lima fracturada dentro del conduto peor.

    A mi criterio, con una sintomatologia es baja, esperaría la evolución clínica y radiográfica.

    En cambio, si los síntomas aumentaran o si las imagenes radiográficas mostraran cambios a nivel óseo, pensaría en asumir la pérdida, transitar el duelo y programar la extracción de la muela y la reposición de la misma con un implante en su lugar como tratamiento definitivo.

    Por supuesto que, si está a su alcance, la invito a hacer una consulta de diganóstico para evaluar las particularidades de su caso en vivo y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

    Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debe llamar al 48123077.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

    • Evangelina dice:

      Hola dr! Le escribo nuevamente ora consultar lo siguiente: lamentablemente en el momento que me hice el tratamiento de conducto lo hice con un odontologo y fue mal hecho eso fue en agosto 2014, por lo que en un correo anterior le comente que a la Dra se le partió una lima en un conducto. Se me formo una pelotica al Lado de la encia pero no duele ni nada, hace como 4 días note que crecio y fui a un endodoncista, soy de Venezuela, y la Dra en la panorámica me dice q posiblemente no sea absceso por que exteriormente no se ve blanco que pueda ser pus y no me duele, me comento que posiblemente sea inflamación del tejido producto del mal tratamiento de conducto. Ella abrio y ubicó los conductos y estaban negros y me dijo hasta ahora no se ha encontrado pus hay q esperar abrirlos completos..Es posible que ocurra esto lo q ella me
      Comenta?

      • Dr. Morgante dice:

        Hola Evangelina,

        Mucha gracias por consultarnos.

        Tal cual le comenté en mi otra entrada, no soy muy optimista en cuanto a la sobrevida de su pieza dentaria en boca. A mi juicio, este bultito y el color negro de los conductos condicionan aun más el pronóstico de la misma.

        Sigo a disposición para cualquier pregunta o duda.

        Atte.

        Mariano (@drmorgante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*