Encias retraidas

Encias retraidas

Buenas tardes. Tengo problema de encias retraidas en varios dientes y muelas lo que me esta causando mucha sensibilida ante las cosas frias y calientes, tambien me produce sangrado al cepillarme los dientes y noto una pequeña perdida de los "triangulos"de encia que se forma entre los dientes. Necesito saber si hacen algun tratamiento para recupera las encias a la normalidad ya que me preocupa y mucho, y no quiero que esto empeore, si trabajan con obras sociales( tengo Galeno), costo de consultas, tratamiento, y cualquier otra informacion que me puedan brindar.
Espero su respuesta. Atte. Velazquez, Leonardo J. Edad: 30 años.

1 Comment

  1. Dr. Morgante dice:

    Hola Leonardo,

    Muchas gracias por consultarnos.

    La retracción de encías, el aumento de la sensibilidad frente a los estímulos térmicos y el sangrado son indicadores de la existencia de una enfermedad periodontal.

    Estas enfermedades se desarrollan a partir de una respuesta inflamatoria del propio organismo frente a la presencia de placa bacteriana madura.

    El tratamiento en primera instancia debería apuntar a detenerla haciendo un control de placa bacteriana en el tiempo.

    Si está a tu alcance, te invito a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder desarrollar un plan de tratamiento a seguir que estime tiempos, costos y demás.

    Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

    Sería bueno que, para aprovechar mejor la consulta, traigas un cepillo dental GUM 411 y todos los estudios (radiografías y tomografías viejas y actuales) que tengas en tu poder (si las tuvieras).

    Quedo a disposición a cualquier pregunta o comentario.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*