Dolor extracion dental

Dolor extracion dental

Hola buen dia. Qheria consultarle el dia jueves me extrajerieron una muela del juicio en la parte inferior izquierda, la cual se encontraba partida luego de luchar por una 1.30 hs me tuvieron que abrir debido a qje una punta se encontraba arraigada al hueso, me suturaron con 4 puntos y me dieron amoxicilina 500 para tomar. Hoy es martes y todavia siento dolor en el lugar intermitente,es decir por ahi me duele un poco y luego se calma un poco o baja el dolor. Dspues de las 24 hs de la extraccion mi dentista me controlo y me indico que se encontraba todo bien y me receto buches con plac out los cuales me los hago al mediodia y a la noche antes de ir a dormir. Tengo turno dentro de una semana todavia pero me preocupa que me siga doliendo es normal o puede qe este infectado?
Pd. Ya termine los antibioticos tendria que empesar de nuevo como para prevenir?

1 Comment

  1. Dr. Morgante dice:

    Hola Esteban,

    Muchas gracias por consultarnos.

    Sí, el dolor es una de las complicaciones que más frecuentemente se presentan luego de una intervención como la que recibiste y no necesariamente es un indicador de la presencia de infección. La mayoría de las veces se relaciona a un cuadro inflamatorio

    En principio yo te sugeriría que sigas las indicaciones del profesional a cargo y que te mantengas en contacto fluído con él. Eventualmente podés tomar ibuprofeno 600mg o similar cada 8hs mientras tengas dolor.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*