Un flemón

Hola buenos días, disculpen la molestia, pero en esta semana se me hizo un flemon en la encia fui a ver al odontólogo y me dijo que podría ser que me hiciera un tratamiento de conducto o la extracción de la muela, pero hay otro problema, me dijo que el no puede hacer nada porque tengo púrpura, y mis plaquetas son muy bajas.
Quisiera saber que riesgo hay de que me extraigan la muela y yo tenga las plaquetas muy bajas

1 Comment
  • Dr. Morgante
    Posted at 09:23h, 10 agosto Responder

    Hola Nahuel,

    Muchas gracias por consultarnos.

    La plaquetas están a cargo de la formación del tapón primario de cicatrización. No sé de qué valores de plaquetas estamos hablando. A priori y con los reparos de no haberte revisado, te cuento que para que una extracción dentaria esté contraindicada, tenés que tenerlas realmente muuy bajas.

    Te invito a contarnos más detalles de tu problema (edad, foto de último análisi de sangre realizado, valor de plaquetas histórico y actual, historia clínica general, historia odontológica, estado actual, expectativas del tratamiento, otras consideraciones) o, si está a tu alcance, a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

    Si bien nosotros trabajamos con citas preagendadas, contemplamos estas situaciones para asignar entreturnos en el día. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

    Quedo a la espera de tu respuesta y a disposición para cualquier pregunta o comentario.

    Atte,.

    Mariano (@drmorgnte)

Post A Comment