Sensibilidad y dolor post conducto

Sensibilidad y dolor post conducto

Hola Dr. Mi consulta es la siguiente:
Hace 40 días me hicieron un conducto y me pusieron una pasta provisoria y me dijeron que pida turno para un perno y corona.
Cuando volvía a dentista me tocaba el diente y tenía dolor y sensibilidad. Me recetó un tipo de ipuprofeno con antinfalmatorio. A la siguiente consulta seguía igual.
Volví a ver el odontologo que me hizo el conducto. Me dijo que la muela de abajo me ocluía la de arriba porque la cúspide de abajo era alta, por ende me rebajó la muela de arriba hasta casi la mitad y me dijo que tenía seguramente las membranas de las raíces inflamadas. Me dijo que en una semana seguramente estaría bien. Yo uso el protector bucal rigido por la noche ya que supuestamente aprieto los dientes, y el doctor me dijo que ese podría ser el factor por el cual sigo con dolor ( pero antes del conducto no tenía la inflamación que él dice).
Ahora ya pasaron mas de 10 días desde que me rebajó la muela y la molestia y sensibiilidad sigue ( es de a ratos o cuando me golpea el diente el dr con un objeto para chequear la sensibilidad). Me hizo una radiografía donde supiestamente está bien hecho el conducto. A qué se puede deber esta sensibilidad, dolor que es fluctuante durante el día y cuando me hace presión con un objeto? Estoy preocupada, hace mas de 2 meses mastico todo sólo con un lado de la boca. Qué puede ser loq ue está pasando??? Gracias!

3 Comments

  1. Dr. Morgante dice:

    Hola Mercedes,

    Muchas gracias por consultarnos.

    Si bien el dolor a la percusión es una de las complicaciones más frecuentes luego de un tratamiento de conducto, un período de 40 días de espera me parece razonable.

    Si no existen contraindicaciones generales, yo intentaría con la aplicación de algún corticoide para bajar el cuadro inflamtorio y poder hacer una reevaluación de la pieza dentaria en cuestión.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

  2. violeta dice:

    mi pregunta es ,por que me arden tanto las encías tengo implantes y me vio un implantatologo y me dijo que las encias se me había gastado un piel que cubre por esto el ardor , no entiendo gracias

    • Dr. Morgante dice:

      Hola Violeta,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Con los reparos de no haberla revisado, sospecho que Ud tiene un problema de periimplantitis (inflamación de los tejidos que rodean al implante).

      Si está a su alcance, la invito a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de su caso y así pdoer avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debe llamar al 48123077.

      Sería bueno que, para aprovechar mejor la consulta concurra con un cepillo dental GUM 411 y todos los estudios (tomografías y radiografías) que tenga en su poder (si los tuviera).

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*