protesis fija 4 dientes frontales superiores

Hola Dr.:
Este es mi caso. Perdí un diente lateral superior por fractura de la raíz y primero querían hacerme un implante allí, pero dicen que no tengo hueso, entonces me han propuesto cerrar el espacio con ortodoncia, pero el ortodoncista opina que no quedará bien porque será difícil conservar la línea media. Mis dos frontales superiores tienen un apiñamiento también…. Estuve meses yendo del ortdoncista al implantólogo y de vuelta… siempre me dicen que se puede hacer, pero podría quedar mal, etc. etc. Ahora otro odontólogo me sugirió un plan C, sin implantes ni ortodoncia… me dijo que me haga una prótesis fija de canino a canino en la arcada superior, los 4 dientes frontales (o sea, el lateral que me falta, los dos frontales apiñados y el otro lateral). Me dijo que me tallarían los dientes y luego pondrían un puente de canino a canino con esos 4 frontales de porcelana. Me dice que el resultado será muy bueno, que podré elegir un buen color y tener los dientes parejos, y que ni se va a notar…. Él no hace estos tratamientos, por eso quería consultarle a Uds. si lo hacen, y cómo evalúa esta posibilidad terapéutica. Si es una buena idea…. desde ya muchas gracias, atte. Leonel

45 Comments
  • Dr. Morgante
    Posted at 10:57h, 12 septiembre Responder

    Hola Leonel,

    Muchas gracias por consultarnos.

    Me resulta interesante su pregunta porque, tal cual Ud. viene notando, existen diferentes soluciones viables (cada especialista tiene la suya) para un mismo problema.

    A continuación va un análisis (con pros y cons) de cada propuesta por separado:

    1- Tapar el agujero del diente faltante haciendo ortodoncia.
    Pro: no necesita hacer ninguna cirugía.
    Contras: se va a perder la linea media (coincido con el ortodoncista que lo vio y me resulta innegociable) y el largo del tratamiento (más de un año).

    2- Colocación de 1 implante.
    Pros: no es necesario tallar los dientes vecinos y el resultado final es muy similar al inicial.
    Contras: es necesario contar con un mínimo de hueso propio (aparentemente Ud. NO lo tendría), requiere de una cirugía.

    3- Puente fijo.
    Pros: resuelve el problema del apiñamiento de los incisivos centrales, no necesita cirugía, no necesita ortodoncia, elección del color (a mi criterio no puede variar mucho de su color natural), resultado estético final, duración del tratamiento (1 mes total).
    Contras: requiere un desgaste de los dientes vecinos.

    Personalmente, y teniendo los reparos de no haberlo diagnosticado clínicamente, me inclinaría por la opción #3 o la #2, dependiendo del estado de salud, grado de apiñamiento y estética de los dientes vecinos, y de la cantidad de hueso remanente en el sector desdentado.

    Por último y para responder la segunda parte de su pregunta, nosotros sí, hacemos este tipo de tratamientos a diario en nuestra consulta.

    Me gustaría que haga una consulta de diagnóstico para poder avanzar con nuestra propuesta más en firme.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

  • angel
    Posted at 22:01h, 10 octubre Responder

    pues mi consulta es la sig. perdi un diente lateral superior por fractura de la raiz ( a razon de un golpe) la recomendacion odontologica fue una protesis temporal pero no me ha quedado fija, segun el odontologo es por que dice que mi mordida es muy cerrada y no se queda en su lugar y esto ocurre cuando cierro la boca muevo el gancho con mis muelas superiores y parece que no me da posibilidades de elaborar ena protesis a mi medida, por lo tanto no estoy usando esta protesis ya que con tansolo hablar se me bota ademas me raspa el canino y mi preocupacion es que me han dicho que se pueden perder los demas frontales a razon de la cicatrizacion de la ensia, esto me tiene muy preocupado gracias me gustaria conocer la mejor opcion para mi caso me gustaria comentar que jamas tube problemas dentales mi dientes son parejos de tamaño regular gracias por su ayuuda.

    • Dr. Morgante
      Posted at 11:20h, 11 octubre Responder

      Hola Angel,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Las prótesis removibles tienen algunas limitaciones como las que Ud. describe. Tienen movilidad, falta de eficacia masticatoria, deficiencia estética, favorecen la formación de caries en los dientes pilares (los que llevan los retenedores) y aceleran la reabsorción ósea en el sector desdentado.

      A mi criterio, la mejor solución para la reposición de un incisivo lateral superior a través de la colocación de un implante y una corona de porcelana fija.

      Lo invito a que haga una consulta de diagnóstico para evaluar las características particulares y así poder avanzar con nuestra propuesta.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Sonia Mendoza
    Posted at 22:17h, 10 abril Responder

    El puente de cuatro dientes frontal tiene que ser con curva o recto?

    • Dr. Morgante
      Posted at 16:20h, 11 abril Responder

      Hola Sonia,

      Muchas gracias por consultarnos.

      La concavidad de la circunferencia del arco dentario (curvatura) está dado por la anatomía del maxilar en cuestión y por la de los dientes antagonistas. En principio las piezas protéticas deberían reemplazar en forma y en función a las naturales perdidas.

      La mencionada curvatura varía entre un paciente y otro de acuerdo al biotipo de cada uno. En los de arco más cuadrado será más frontal y recto (los caninos casi en línea con los incisivos), en los ovales más circular y en los triangulares más en punta (con mayor protagonismo de los incisivos).

      Espero que mi respuesta le haya resultado clara y entendible sin dejar de lado los conceptos técnicos.

      Por último, y si está a su alcance, la invito a haceruna consulta de diagnóstico paraevaluar las particularidades de su caso, y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Claudia Tamayo
    Posted at 20:51h, 12 junio Responder

    me gustaria que me dieran una informacion tengo un amigo que tiene de canino a canino y una protesis o caja en la parte posterior el odontologo le dijo que se podia hacer una protesis fija esto es posible.

    • Dr. Morgante
      Posted at 12:05h, 13 junio Responder

      Hola Claudia,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Según entiendo de su pregunta, su amigo tiene los 6 dientes anteriores (incisivos y caninos) y es desdentado posterior?

      Si la afirmación es correcta, la rehabilitación del sector posterior de manera fija requerirá la colocación de algunos implantes (2 por lado).

      De todas formas, lo invito a su amigo a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de su caso y desarrollar un plan de tratamiento que estime tiempos, costos y demás.

      Nosotros trabajamos con citas preagendadas. Para coordinar un horario debe llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • adrian
    Posted at 14:07h, 10 julio Responder

    hola doctor mi consulta es por que me faltan cuatro piezas dentales de frente yarriba me hicieron unos provisorios que cada dos dias se me salen y termino sugetandolos con la gotita ya tengo terror de volver y a su ves mi estetica es orrenda nesecito que me ayude gracias

    • Dr. Morgante
      Posted at 20:50h, 10 julio Responder

      Hola Adrián,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Coincido con Ud en la importancia de tener bien rehabilitados (de manera fija y estética) a los 4 incisivos anterosuperiores. Lamentablemente recibimos casi a diario a pacientes con problemas de larga data.

      Si está a su alcance, lo invito entonces a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de su caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Si bien no pertenecemos a ninguna de las cartillas de SMG, si su cobertura contempla reintegros para prestaciones odontológicas, nosotros podemos prepararle toda la documentación necesaria para su trámite. Seguramente también podrá realizar todos los estudios que necesite para su tratamiento.

      Nosotros trabajamos con citas preagendadas. Para coordinar un horario debe llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • aldoluisloschi@hotmail.com
    Posted at 14:15h, 05 mayo Responder

    YO QUIERO HACERME LA OPCCION 3 REMPLAZO DE LOS 4 FRONTALES PREGUNTO CUANTO SALE EL TRABAJO CUANTO LA PROTESIS COMO LO PAGO EN CUANTO TIEMPO Y CUANTAS VISITAS SON

    • Dr. Morgante
      Posted at 10:10h, 06 mayo Responder

      Hola Aldo,

      Muchas gracias por consultarnos.

      La reposición de los 4 dientes frontales con un puente fijo soportado por los caninos demandará 4/5 sesiones con una frecuencia de 1 por semana.

      Si está a su alcance, lo invito a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de su caso y así poder desarrollar un plan de tratamiento que estime tiempos, costos, formas de pago y demás.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debe llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • diana
    Posted at 21:11h, 15 junio Responder

    Hola muy buenas tardes
    Tengo dos dientes delanteros con caries ya se me esta haciendo un hueco kiero ver si me pueden poner una protesis fija y mad o menos q costo tendria

    • Dr. Morgante
      Posted at 15:18h, 16 junio Responder

      Hola Diana,

      Muchas gracias por consultarnos.

      No siempre es necesaria la colocación de una prótesis para tratar a 2 dientes con caries. Muchas veces alcanza con una simple restauración con resina.

      Si está a tu alcance, te invito entonces a hacer una consulta de diagnóstico para evaluara las particularidades de tu caso y así poder desarrollar un plan de tratamiento que estime tiempos, costos y demás.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Melisa
    Posted at 18:21h, 12 agosto Responder

    Hola mi consulta es porque tengo un incisivo lateral careado y no se puede salvar ya que la carie es muy grande. Necesito ponerme ortodoncia ya que tengo un canino en mala posición y me dieron dos opciones pero todavía me queda la duda de qué es lo que me conviene
    1 es bajar el canino a la posición del incisivo lateral y limarlo para qué quieres igual al otro e implantarme el canino
    2 en el lugar del diente que me sacan poner un resorte para que el canino baje a su lugar e implantarme incisivo lateral. El hecho es que tendré que tener las ortodoncias por un largo tiempo y no quisiera tener todo ese tiempo un hueco ya que no es estético q podría hacer??

  • francisco escobar
    Posted at 11:11h, 19 septiembre Responder

    Hola mi consulta es porque perdi 2 premolares superiores y dos premolares inferiores. Quiero saber si esto me va a traer dificultad al comer alimentos y si es para preocuparse.

    • Dr. Morgante
      Posted at 11:47h, 21 septiembre Responder

      Hola Francisco,

      Sí, la périda de los premolares repercute en la función masticatoria. Esas piezas están ubicadas en los sectores de trabajo.

      Mi sugerencia es que evalúes la posibilidad de reponerlos con la colocación de coronas implantosoportadas pronto.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Marcelo
    Posted at 06:25h, 22 septiembre Responder

    Hola,quisiera saber que tipo de tratamiento me recomiendan.
    Mi problema es que tengo el incisivo medio izquierdo flojo,y me esta causando dolor en ocasion de morder algun alimento solido,el derecho tiene un leve movimiento pero no es tanto como el otro,lo que si tiene las raices algo expuestas,saludos y muchas gracias.

    • Dr. Morgante
      Posted at 11:48h, 24 septiembre Responder

      Hola Marcelo,

      Muchas gracias por consultarnos.

      La movilidad dentaria puede ser producida por una enfermedad periodontal (la mayoría de las veces), por una necrosis pulpar o por un problema de oclusión (mordida).

      Te invito entonces a mandarnos una foto de los dientes (sacada bien de cerca) y una foto de una rx de ese diente a info@drmorgante.com.ar o, si está a tu alcance, a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • andrea
    Posted at 20:55h, 15 noviembre Responder

    hola me coloque 4 dientes superiores de porcelana fijos, suelo sentir q me incomoda tuve el vacio durante 30 años, me va tardar en sentir q es como mio. dado q tengo otro puente ni cuenta me doy, colocado hace 18 años gracias

  • Diana Díaz
    Posted at 18:50h, 26 noviembre Responder

    Buen día. Mi problema esq no tengo los 4 dientes superiores de enfrente. Me comenta mi dentista q hay que hacer un puente fijo se 8 piezas. Mi pregunta es ¿por qué no sólo de 6? Saludos

    • Dr. Morgante
      Posted at 18:03h, 30 noviembre Responder

      Hola Diana,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Existen muchísimos libros de prótesis fijas que fundamentan una (8 piezas) y otra teoría (6 piezas) acerca de cómo resolver la inquietud que nos planteás. Ambas corrientes tienen sus fundamentos. A priori, y con los reparos de desconocer las características individuales de tu boca, entre esas 2 opciones, me inclino por la más consevadora (que solo talla los caninos).

      Ahora, antes de tallar tus 2 caninos o tus 2 caninos y tus 2 premolares, yo estudiaría la posibilidad de colocarte 2 implantes para soportar una rehabilitación de sólo 4 piezas sin tocar tus piezas dentarias remanentes.

      Si está a tu alcance, te invito entonces a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • SOFIA
    Posted at 03:30h, 15 marzo Responder

    Hola DOCTOR,SE ME SOLTARON 2 DIENTES DELANTEROS Y ME SAQUE RADIOGRAFIA Y LO LLEVE A DOC. PARA SABER MI DIAGNOSTICO Y EL DOCTOR ME DICE QUE TENGO QUE SACARME LOS 4 Y PONERME UNA PROTESIS REMOVIBLE.NO SE PUEDE HACER FIJA PORQUE QUE SERIA DE POCA DURABILIDAD,QUE OPINA UD.? Y CUANTO SALDRIA PRMI PRESUPUESTO Y PEDIR HORA,Y LO OTRO DONDE ESTA SU CONSULTA?GRACIAS POR SU ATENCION.
    SALUDOS

  • Dr. Morgante
    Posted at 19:18h, 16 marzo Responder

    Hola Sofía,

    Muchas gracias por consultarnos.

    Te pido disculpas de antemano por la demora en mi respuesta.

    Coincido en un 100% con vos en que una protesis remvible no es una solución satisfactoria para tu problema.

    En la odontología de hoy, contamos con herramientaas para resolver de manera fija casi cualquier situación clínica.

    Ahora, las rehabilitaciones complejas requieren sí o sí de una planificación previa.

    Si está a tu alcance, te invito entonces a hacer una consulta de dignóstico para evaluarlas particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

    Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

  • julieta
    Posted at 17:08h, 15 abril Responder

    M falta los 4 doentes d adelant yo quieto protesis fija y m dicen que no se puede x que mis colmillos tiene perno y corona

    • Dr. Morgante
      Posted at 12:04h, 19 abril Responder

      Hola julieta,

      Muchas gracias por consutarnos.

      Te pido disculpas de antemano por la demora en mi respuesta.

      A mi juicio, utilizando los caninos o colocando 2 implantes, sí, seguramente puedas rehabilitar tus 4 dientes anteriores de manera fija.

      Si está a tu alcance te invito entonces a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Julieta
    Posted at 10:54h, 13 julio Responder

    Buenos días Dr., mi consulta es la siguiente: de antemano le comento que es posible que mi problema de periodontitis sea más que nada genético y que por otro lado, tengo los 2 dientes incisivos centrales y los 2 laterales superiores «adelantados», entonces quería saber alguna sugerencia o solución para corregir este problema de alineamiento, ya que la odontóloga me dijo que no es recomendable usar brackets teniendo este problema de periodontitis.
    Desde ya, muchas gracias!
    Saludos.

    • Dr. Morgante
      Posted at 13:41h, 13 julio Responder

      Hola Julieta,

      Muchas gracias por consutarnos.

      Los pacientes con enfermedad periodontal controlada pueden realizarse un tratamiento de ortodoncia.

      Si está a tu alcance, te invito entonces a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder desarrollar un plan de tratamiento que estime tiempos, costos y demás.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Sería bueno que, para aprovechar mejor la consulta, traigas un cepillo dental GUM 411 y todos los estudios (radiografías y tomografías viejas y actuales) que tengas en tu poder (si los tuvieras).

      Quedo a disposción para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

      • Dr. Morgante
        Posted at 09:17h, 14 julio Responder

        Julieta,

        Estuve releyendo tu inquietud y noté que en mi otra entrada me olvidé de aclarar lo siguiente:

        Más allá de una (muy probable) condición genética, las enfermedades periodontales se desarrollan a partir de una respuesta inflamatoria de tu propio organismo frente a la presencia de placa bacteriana madura.

        Con o sin ortodoncia, a mi juicio, vos deberás trabajar en el control de esas bacterias en el tiempo.

        Sigo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

        Atte.

        Mariano (@drmorgante)

  • alan
    Posted at 01:53h, 21 julio Responder

    Hola doctor lo que pasa es que mi odontólogo me quitó dos dientes que son los incisivo laterales de arriba y eran de leche y atrad estaban los normales y los demás dientes estan en buena posición pero me dijo que me pondría bfsckets para jalarlos él problema es que salieron en forma fe cono y no tienes su forma bien quería saber si es mejor una prótesis o seguir él tratamiento, soy de distrito federal no se si sepa cuanto mas o menos es él costo por diente..

    • Dr. Morgante
      Posted at 14:58h, 21 julio Responder

      Hola Alan,

      Muchas gracias por consultarnos.

      A priori y con los reparos de no haberte revisado, yo me inclinaría por posicionar bien los laterales y luego evaluar la posibilidad de corregirles la forma cónica con un par de carillas/coronas.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Daniel Burgos
    Posted at 02:31h, 01 octubre Responder

    Disculpe doctor… soy un joven de 17 años que por descuido e ignorancia no cuido bien sus dientes y ahora se me estan cariando todas las muelas pese a que me cepillo los dientes a menudo , aparte que los dientes frontales se me picaron… me puede explicar algunas soluciones para mi problema ( soluciones con buena esterica)

    • Dr. Morgante
      Posted at 15:37h, 03 octubre Responder

      Hola Daniel,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Lamentablemente tu relato no me es ajeno. Recibimos a pacientes con historias similares todas las semanas.

      El problema de la lesiones de caries se resuelve eliminando la totalidad del tejido dentario afectado.

      Ahora, la elección del tipo de restauración/rehabilitación a utilizar más adecuado estará fundamentado en las características del tejido remanente sano.

      Si está a tu alcance, te invito entonces a hacer una consulta de diagnóstico hoy mismo para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Rafael
    Posted at 09:35h, 15 febrero Responder

    Hola, recientemente perdí un diente incisivo central superior, y después de pedir información estaba considerando un implante. Sin embargo, dada mi situación actual, es muy caro y ademas doloroso. Razón por la cual pretendo con la ayuda de brackets, juntar los tres dientes incisivos restantes (a pesar de la mala estética) y solucionar el problema. Quisiera que Usted, me diera su opinión profesional sobre esta decisión. ¿Me afectara mucho al morder? Claramente usare dientes que no están diseñados para mordidas fuertes ¿Mis dientes se gastaran mas rápido?. Gracias!

    • Dr. Morgante
      Posted at 09:47h, 15 febrero Responder

      Hola Rafael,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Lamento comentarte que tu idea de cerrar el espacio de un incisivo central superior perdido corriendo a los dientes vecinos es inviable.

      A mi manera de ver, las únicas 2 maneras válidas de rehabilitar tu périda son:

      1- Colocar un impante y una corona cerámica. Aunque no lo creas, el procedimiento no es doloroso.

      2- Instalar un puente soportado por los dientes vecinos. A mi juicio, esta opción estaría indicada si tuvieras un defecto óseo que comprometa la estética y/o si esas piezas dentarias ya tuvieran restauraciones medianas/grandes.

      No encontrarás diferencia económica entre las 2 propuestas. El tema radica en cuál se adpatará mejor a tu necesidad.

      Si está a tu alcance, te invito a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder desarrollar un plan de tratamiento que estime tiempos, costos y demás.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Mauricio
    Posted at 16:16h, 23 mayo Responder

    Hola Doctor,

    Quisiera la opinión de un experto y saber que tratamiento es lo mas conveniente, me hacen falta los dos incisivos frontales ( que por negligencia me quitaron, eso me lo dijo después otro doctor) y me pusieron un puente sujetado a los dos incisivos laterales que fueron tallados para sujetar el puente, el problema es que ya he ido con dos doctores distintos que me lo ponen y al año se caen, que opciones tengo ademas del puente, ya que tengo miedo que otro doctor me diga que es necesario quitar los incisivos laterales para sujetar de los colmillos.

    Saludos

    • Dr. Morgante
      Posted at 16:54h, 23 mayo Responder

      Hola Mauricio,

      Muachas gracias por consultarnos.

      Con mucho gusto nosotros podemos ayudarte a resolver la inquietud planteada.

      Somos especialistas en ese tipo de rehabilitaciones y tenemos un altísimo grado de satisfacción entre los pacientes que atendimos. Podés leer los testimonios que deajron algunos de ellos haciendo clic en el siguiente link: http://bit.ly/12j1MQc.

      Si está a tu alcance, te invito a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Hanna
    Posted at 02:44h, 29 mayo Responder

    Tengo 49 y en general buena dentadura por ahora pero me veo los dos dientes frontales del medio de arriba y los 4 de abajo por los bordes algo rotos y desguales, se puede rellenar un poco para poder aprovecharlos ya que de lo demas estan bien pero esteticamente me gustaria mejorarlos ? que soluciones son las mejores y que dure mucho tiempo?. Muchas gracias.

    • Dr. Morgante
      Posted at 14:39h, 30 mayo Responder

      Hola Hanna,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Sí, los bordes anfractuosos y algo rotos pueden restaurarse con composite.

      Con mucho gusto nosotros podemos ayudarte a resolver la inquietud planteada.

      Somos especialistas en ese tipo de intervenciones y tenemos un altísimo grado de satisfacción entre los pacientes que atendimos. Podés leer los testimonios que deajron algunos de ellos haciendo clic en el siguiente link: http://bit.ly/12j1MQc.

      Si está a tu alcance, te invito a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Samuel
    Posted at 15:09h, 07 junio Responder

    Hola Doctor,

    Llevé un puente en los cuatro frontales superiores por casi 20 años, me rompí las palas de niño y me pusieron un puente. Ya no dio más de sí, me lo cambiaron, y me salió infección entre dos de ellos, el lado derecho. Después de dos apicectomías (no sé si está bien escrito), la infección volvió a salir, y no hay más remedio que sacarlos. He consultado a dos dentistas, y no termino de decidirme:
    – Opción 1: sacar sólo esos dos y poner implante individuales.
    – Opción 2: sacar los cuatro delante ya de una para olvidarme por fin de la parte delantera. Los otros dos, los «buenos», tienen la raíz también con daños pasados, aunque sin infección, por ahora.
    . Opción 2A: poner sólo dos implantes, y un puente de cuatro.
    . Opción 2B: poner cuatro implantes individuales.

    La 2B dicen que daría más fuerza a cada pieza y ayudaría a una mejor estética final. La 2A dicen que es mejor porque quizás no haya hueso para cuatro, quedaría bien, si pones cuatro quizás la encía no crezca bien entre dos implantes si están muy juntos… La preocupación es técnica y estética, más que económicas, que por supuesto también cuenta. Es decir, un dentista defiende la A y otro la B. La que defiende la B, incluso empezó con la opción 1, pero es verdad que al tener las otras raíces algo dañadas, comprende que quiera hacerlo entero para evitar posibles problemas en las otros dos «buenos».

    Espero haberme explicado correctamente. Gracias por adelantado

    • Dr. Morgante
      Posted at 16:47h, 07 junio Responder

      Hola Samuel,

      Muchas gracias por consultarnos.

      A priori y con los reparos de no haberte revisado me inclino por la opción de 2A modificada. 4 implantes contiguos es un paradigma antigüo que ya casi no se utiliza.

      Mi plan de tratamiento sugerido sería el siguiente:

      1- Colocación de 4 coronas provisorias de acrílico ferulizadas (juntas) dentosoportadas.

      2- Extracción 2 dientes y colocación de 2 implantes en el momento. Adaptación de provisorios para que queden soportados por los 2 dientes que quedan.

      3- Activación de los 2 implantes a los 45/60 días de colocados (implantodentosoprtado).

      4- Extracción de los 2 dientes y nueva adaptación de provisorio (implantosuportado).

      5- Confección e instalación de 4 coronas cerámicas definitivas implatosoportadas (implantosoportada).

      De esta manera durante todo el tratamiento vas a estar con dientes fijos y tenés más referencias en el momento de la colocación de los implantes (acotamiento del error).

      Por último y si está a su alcance, te invito a hacer una consulta de diagnóstico hoy para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

      • Samuel
        Posted at 03:12h, 08 junio Responder

        Gracias por la respuesta doctor.

        La segunda consulta es sobre dos molares en la parte inferior, ambos endodonciados. Una se realizó hace quizás 8 ó 9 años. En la rx se ve con infección o quiste, pero está así desde hace tres años, estable, sin dar dolor o aparecer fístula o infección externa. En la otra muela, la endodoncia se realizó hace año y medio, y ya empieza a aparecer infección también. Parece ser que soy propenso a desarrollar infección en muelas endodonciadas, porque ya me pasó con otra anterior en la que finalmente me pusieron un implante.
        Al igual que arriba, dos dentistas, dos opiniones:
        – uno piensa que la que está estable se puede dejar sin tocar de momento, vigilándola, aún a sabiendas que en el futuro o cuando de problemas habrá que extraerla. Para la más reciente, intentaría la reendodoncia primero, y si no funciona, extracción.
        – el otro piensa que, dado mi historial, mejor extraer ya ambas. Porque además, aunque la primera esté estable, la infección o quiste se va comiendo el hueso, y si se tarda en sacar, puede que luego no quede para poner el implante.

        Y en cuanto a marca de implantes, uno utiliza los mejores, unos alemanes, más caros, y otro utiliza una marca española, MIS, algo más barato. ¿Qué tal son estos últimos?.

        Gracias de nuevo

        • Dr. Morgante
          Posted at 16:24h, 09 junio Responder

          Hola Samuel,

          Muchas gracias por consultarnos nuevamente.

          Nuestra primera conducta en cuanto a los procesos periapicales asintomáticos es la siguiente:

          1- Si permanecen estables (no crecen en tamaño), dejamos a la pieza dentaria en la boca con controles nuevos radiográficos periódicos (cada 6 meses o 1 año).

          2- En cambio si su tamaño aumenta en uno o dos controles, la extracción y el implante estarían bien indicadas.

          Con respecto al último punto, yo elegiría al dentista que tenga más destreza, criterio y responsabilidad más que a la marca de los implantes. Hace un tiempo escribí un articulo en relación a este tema que puede leer cliqueando en el siguiente link: http://bit.ly/RrMwrf.

          Sigo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

          Atte.

          Mariano (@drmorgante)

  • Susan
    Posted at 01:21h, 04 septiembre Responder

    hola.. a causa de un accidente perdí 2 dientes delanteros superiores que están en el medio.. ahora uso un postizo me lo pongo de día y de noche lo saco .se sujeta con un plástico y unos fierritos.. aparte el diente q esta al costado de los q perdi no está fijo se mueve un poco.el doctos me dijo q talves no dure mucho..talves lo pierda y serian 3 dientes frontales q pierdo..que solución podría darme porfavor.agradecería su respuesta

    • Susan
      Posted at 01:22h, 04 septiembre Responder

      mi edad es 25

      • Dr. Morgante
        Posted at 16:20h, 04 septiembre Responder

        Hola Susan,

        Muchas gracias por consultarnos.

        Lamento tu relato. Efectivamente muchas veces las prótesis removibles traumatizan a los dientes pilares. A priori y con los reparos de no haberte revisado, yo me inclinaría por intentar rehabilitarte de manera fija.

        Con mucho gusto nosotros podemos ayudarte a resolver la inquietud planteada.

        Somos especialistas en ese tipo de rehabilitaciones y tenemos un altísimo grado de satisfacción entre los pacientes que atendimos. Podés leer los testimonios que deajron algunos de ellos haciendo clic en el siguiente link: http://bit.ly/12j1MQc.

        Si está a tu alcance, te invito a hacer una consulta de diagnóstico hoy para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

        Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

        Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

        Atte.

        Mariano (@drmorgante)

Post A Reply to alan Cancel Reply