Pintura para dientes

Pintura para dientes

Existe algo así como una pintura para poner en los dientes para cubrir dientes decolorados o aquellos que tienen un gran arreglo que se trasluce? Hasta donde sabía, en EEUU vendían algo así, era como un esmalte que se ponía con un pincelito, pero se quitaba al cepillarse los dientes… Existe aquí en Argentina? Existe algo que sea como esa 'pintura' pero que sea permanente y no se salga?

7 Comments

  1. Dr. Morgante dice:

    Hola Andrea,

    Muchas gracias por consultarnos.

    La estética en el color de los dientes está dada por la transparencia.

    Calculo que la pintura a la que Ud. se refiere es un producto blanqueador que aclara la superficie de las piezas dentarias y NO está indicado en aquellos pacientes con múltiples restauraciones.

    Mi sugerencia para pacientes con inconvenientes como los que Ud. describe (retauraciones desadaptadas, pigmentadas, decoloraciones, etc.)es instalar carillas de porcelana.

    La invito entonces a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de su caso y así poder profundizar acerca de una propuesta más en firme.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

  2. Andrea dice:

    en realidad no es un blanquedor. es como una pintura o un esmalte que se pone sobre la pieza pero no es permanente porque se quita con el cepillado, pero leí que resiste las bebidas y comidas.
    Y existe algo así como una pintura permanente que se coloque SOBRE las amalgamas de plomo, para cubrirlas y así pintar toda la pieza para que quede estético y no tener que recurrir a coronas y conductos? Gracias!

    • Dr. Morgante dice:

      Hola Andrea,

      Muchas gracias por consultarnos nuevamente.

      Tal cual le comenté en mi respuesta anterior, la estética en los dientes la da la translucidez de los mismos.

      La pintura, al no tener espesor, para tapar los desperfectos, sí o sí debe ser opaca y, a mi criterio antinatural.

      La solución más estética y predecible para mejorar el aspecto en los dientes son las carillas/coronas y en los dientes posteriores las incrustaciones/restauraciones con composite.

      La re-invito entonces a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de su caso y profundizar más en detalle acerca de las diferentes posibilidades.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  3. saul dice:

    hola doctor una pregunta quisiera saber si hay una pintura dental es q tengo dos dientes de platino y quiero saber si hay una pintura para maquillarlos q no se me bean del color del platino quiero q se bean como el color de los naturales

    • Dr. Morgante dice:

      Hola Saúl,

      Muchas gracias por consultarnos.

      En la odontología de hoy contamos con múltipples recursos para mejorar la estética de una boca.

      Ahora, uno de los aspectos que más naturalidad y estética le dan a las piezas dentarias es la traslucidez por lo que una pintura blanca opaca que tape la porción metálica de tu rehabilitación actual no tendrá el efecto deseado.

      Si está a su alcance, lo invito a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de su caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debe llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  4. Eric W. Torres dice:

    Hace unos años escuche q habia un proceso estetico donde se pinta ,los dientes con una pintura permanente quisiera saber si es correcta la informacion,por que tengo la dentadura casi perfecta pero mi marfil de los dientes es amarillento y me ha dado complejos pq la gente me pregunta si fumo mucho y NO lo hago.

    Eric Torres (Puerto Rico)

    • Dr. Morgante dice:

      Hola Eric,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Si la forma y la alineación de tus dientes te gusta y sólo querés corregir el color, te sugiero que te hagas un tratamiento de blanqueamiento en un consultorio y domiciliario.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*