Perno y corona post-endodoncia en diente delantero

Perno y corona post-endodoncia en diente delantero

Hola Dr. Quería consultarle sobre la colocación de coronas en los dientes delanteros. Hace unas semanas mi odontologa me dijo que tenia que hacerme un conducto en un diente de los laterales del maxilar superior (el que esta entre el canino y la paleta). Me asusta mucho por el resultado estetico que pueda tener, ya que NO tengo mi corona dañada para nada, es una carie mal arreglada previamente que crecio por dentro y tocó el nervio. Recomienda hacer perno y corona despues del conducto aunque mi diente no se haya roto? Y sobre las coronas, cual es la que mejor resultado estetico tiene? Tengo apenas 21 años y necesito el resultado mas natural posible.
Muchas gracias.

2 Comments

  1. Dr. Morgante dice:

    Hola Sol,

    Muchas gracias por consultarnos.

    La elección de una rehabilitación protética (con perno muñón y corona) vs. una restauración plástica (con composite) similar a la que vos tenés actualmente en un incisivo lateral tratado endodónticamente se fundamenta principalmente en la cantidad y tipo de tejido remanente sano.

    Hay que hacer un análisis de la pieza dentaria luego de retirado el tejido afectado por la caries.

    Pueden obtenerse excelentes resultados de una u otra forma. La clave pasa por escoger la solución que mejor aplica a tu caso y ejecutarla de manera prolija.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

  2. Belen dice:

    Buenas tardes Dr. Tengo que hacerme perno y corona en la paleta derecha, pieza 11, porque se me partio por el medio. Tengo hecho el conducto y ya tengo 5 turnos para el perno y la corona pero tengo mucho miedo a futuro, en que cambiara mi vida luego de esto. Tengo apenas 27 años y no se que esperar. Desde ya agradezco mucho su opinion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*