PERIODONTOSIS

Consultë por inflamación encías superiores lado derecho y ganglio hinchado lado izq.La odontóloga (no especialista)me indicó buches con PLAC-OUT Y LEVOFLOXACINA 500 c/8 hs.,comencé a tomarla el miercoles, desinchó el ganglio,el jueves me hizo limpieza con laser.Entre viernes y sábado se me fue hinchanso la cara lado derecho con fuerte dolor en las encías sup derechas .ES PROCESO NORMAL O NO SERÁ EL ANTIBIOTICO INDICADO?EN TAL CASO PUEDE CAMBIARSE?(HACE UN AÑO ME PERIODONTOLOGO ME RECETÓ PREVIO A UNA LIMPIEZA ESPIRAMICINA 3.000.000 U.I.AHORA SE JUBILO Y RECIEN TENGO TURNO CON OTRO DENTRO DE 15 DÍAS…CORRO ALGÚN RIESGO ??? MUCHAS GRACIAS !

1 Comment
  • Dr. Morgante
    Posted at 09:15h, 28 octubre Responder

    Hola Rita,

    Muchas gracias por consultarnos.

    Todos los tratamientos periodontales comienzan con un diagnóstico clínico radiográfico.

    Más allá de este episodio agudo, estas enfermedades son crónicas (de avance lento) por lo que, como protocolo, TODOS pacientes DEBEN realizarse una seriada radiográfica periapical de control anual. La idea es poder analizar la evolución/pronóstico de la enfermedad a nivel óseo en el tiempo. En su caso particular también le resultará útil para diagnosticar cuál es la pieza dentaria responsable de haber infartado el ganglio del otro lado.

    El antiobiótico que indicamos de primera elección en nuestra práctica diaria (a pacientes NO alérgicos a penicilinas) para tratar los abscesos de origen periodontal es la amoxicilina 500mg cada 8hs hasta 48hs después de desaparecidos totalmente los síntomas (7 días aproximadamente).

    Los buches puros de 1 minuto sin enjuague ni ingesta posterior con plac out 2 veces al día están correctos (el de antes de irse a dormir sobretodo).

    Para acelerar el proceso madurativo también agregaría buches prolongados con agua y sal calientes.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

    En episodios agu

Post A Comment