periodontitis

periodontitis

Buenas tarde. Soy odontologa y tengo un paciente con una periodontitis de moderada a severa y queria saber si viene alguna medicacion para hacer fijacion despues de una limpieza profunda.

1 Comment

  1. Dr. Morgante dice:

    Hola Mariana,

    Muchas gracias por consultarnos y bienvenida a esta sección de intercambio!

    El grado de movilidad de los dientes está dado por el nivel de inserción (resistencia) y por la carga de oclusión (potencia).

    Una de las medidas que nosotros tomamos habitualmente en nuestra práctica para mejorar la fijación de los dientes comprometidos es la ferulización con alambre trenzado (tipo ortodoncia) y composite. Los dientes unidos se mueven menos.

    La medicación que nosotros indicamos apunta al control de placa bacteriana a nivel local (buches con digluconato de clorhexidina, agua oxigenada y otros) y a nivel sistémico (azitromicina 500mg/día durante 5 días).

    Es fundamental para la evolución favorable de la enfermedad que el paciente logre un control mecánico de placa (cepillado y water pik).

    Le recomiendo leer un artículo que publicamos hace un tiempo en relación a este tema siguiendo este link: http://bit.ly/Qv08zc

    Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*