Herpes oral

Hola como andan doctores? Les cuento que hace unos días me salió un herpes en el labio (parte interna) que por suerte ahora esta casi curado, lamentablemente con la saliva, el cepillado y el uso del hilo dental el virus se me fue a las encías y ahora las tengo irritadas en varios sectores, no pudiendo pasar el hilo porque la inflamación no permite que el mismo entre con normalidad, por lo cual duelen y sangran al contacto, cosa que nunca me pasa porque soy muy meticuloso con la limpieza. Me pueden recomendar algún enjuague bucal para usar de manera provisoria u otra cosa para mantener la higiene hasta que desinflamen? Tengo encías retraídas y espacios entre molares que necesito mantener limpios. Desde ya muchas gracias!!

1 Comment
  • Dr. Morgante
    Posted at 18:01h, 07 febrero Responder

    Hola Federico,

    Muchas gracias por consultarnos.

    El sangrado, la inflamación y la retracción de las encías son 3 indicadores de la presencia de alguna enfermedad periodontal.

    Estas enfermedades se desarrollan a partir de una respuesta inflamatoria del propio organismo frente a la presencia de placa bacteriana madura y no tienen relación con el herpes. El tratamiento debe apuntar, en primera instancia, al control de esas bacterias en el tiempo.

    Con mucho gusto nosotros podemos ayudarte a resolver la inquietud planteada.

    Somos especialistas en ese tipo de tratamientos y tenemos un altísimo grado de satisfacción entre los pacientes que atendimos. Podés leer los testimonios que deajron algunos de ellos haciendo clic en el siguiente link: http://bit.ly/12j1MQc.

    Si está a tu alcance, te invito a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

    Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

    Si bien nosotros no pertenecemos a ninguna cartilla prepaga o de Obra Social, todos los planes de OSDE contemplan reintegros para prestaciones odontológicas realizadas por profesionales externos.

    Sería bueno que cuando vengas traigas todos los estudios que tengas en tu poder (si los tuvieras) y un cepillo dental GUM 411.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

Post A Comment