flojedad de dientes o Periodontitis

flojedad de dientes o Periodontitis

Tengo 60 años desde hace 7 u 8 meses me tratan sobre una Gengivitis, me trataron con Amixicilina, limpieza, etc pero continuo con Placa Bact. Inflamación de Encías y Mobilidad dentaria. Se que el problema es progresivo y hay que tratarlo. Mi problema debe ser tratado por un Periodoncista si o sí? Puede acarrear complicaciones con otros órganos del cuerpo o es exclusivo de la boca? Mientras busco solución, que debo hacer para detener la enfermedad? ya he ido a 4 Odontólogos pero nadie se decide, y así no puedo continuar. Aguardo respuesta, desde ya muy agradecido.

2 Comments

  1. Dr. Morgante dice:

    Hola Miguel,

    Muchas gracias por consultarnos.

    Las enfermedades periodontales son afecciones crónicas progresivas, que se dan por una reacción del propio organismo frente a la presencia de placa bacteriana organizada.

    El progreso de la enfermedad sin tratamiento trae pérdida de inserción ósea, retracción de encías, movilidad y finalmente la caída dentaria.

    Es primordial que concurra a un profesional para que lo oriente con el tratamiento.

    Algunas enfermedades a nivel sistémico (diabetes, afecciones en las válvulas cardíacas, etc.) pueden verse afectadas en convivencia con ésta.

    Entonces lo invito a que haga una consulta de diagnóstico para evaluar la evolución, pronóstico, tiempos, costos y demás detalles del plan de tratamiento a seguir.

    Mientras tanto, le recomiendo leer un artículo introductorio que escribimos hace un tiempo en relación a este tema, siguiendo este link: bit.ly/Qv08zc.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

    Atte.

    Mariano (@drmogante)

  2. DELIA ESTHER dice:

    Muy buenas noches Dr. quisiera consultarle algo,de a poco se me fue aflojando un diente frontal inferior y ahora se me aflojó el de al lado,quisiera saber si se puede tratar y que puedo hacer.- muchas gracias por su atención.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*