Extracción de muela inferior.

Extracción de muela inferior.

Buenas tardes. Hace una semana me sacaron una muela inferior y fue muy difícil la extracción la doctora tuvo que partir la muela para poder sacarla, durante el fin de semana siguiente se complico la herida y el dolor era insoportable. El día miércoles, pasado, fui otra vez porque no soportaba el dolor y ella me dijo que estaba un poco descompuesta la herida, lo que hizo fue limpiarla y me colocó una pasta amarilla que me dijo que tenía antibiotico y analgésico, sobre esta pasta me colocó una esponjita para cubrir y me dijo que ese prosedimuento se llama cicatrización por segunda intencion. Anoche mientras dormía dicha esponja se me salio, no siento dolor si no un pequeño ardor y casi ya no quedan restos de la pasta que me había colocado. Lo que quiero saber es si debería preocuparme por tener la herida destapada y que medidas puedo tomar. Gracias.

2 Comments

  1. Dr. Morgante dice:

    Hola María José,

    Muchas gracias por consultarnos.

    En principio estoy de acuerdo con tu odontóloga en el modo de encarar el problema.

    La colocación de la pasta y la esponja tien como objetivo bajar el dolor y favorecer la cicatrización desde el fondo de la herida.

    Si no tenés más dolor, a mi juicio, no es necesario reponerla. Con el paso de los días la herida evolucionará favorablemente de manera espontánea.

    Mientras tanto, podés hacer buches puros de un minuto sin enjuague posterior con plac out o similar después de las comidas hasta que la notes completamente cerrada.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

  2. Marce dice:

    buen dia
    me hicieron extraccion de una muela cordal inferior derecha y tengo 2 puntos, el dia viernes de la semana pasada, ahora me programaron una cirugia para un tumor en la region parietal izquierda, quisiera saber si no es riegoso someterse a esta otra cirugia o la pospongo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*