estomatitis

estomatitis

necesito una consulta con un estomatologo., mi clínico me recomendó una Dra pero me dio un turno para el día 19. Tengo muchos malestares y quisiera me orientes con un estomatologo lo antes posible. muchas gracias

5 Comments

  1. Dr. Morgante dice:

    Hola Beatriz,

    Muchas gracias por consultarnos.

    Si bien la estomatología no es una de nuestras especialidades, me gustaría que me dieras más detalles de tu cuadro clínico (fecha de inicio, signos, síntomas, características de las lesiones, evolución, terapia hasta el momento) para así poder avanzar con nuestra orientación.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

    • beatriz graciela dice:

      Hola doctor desde hace tiempo tengo ampollitas en los costados de la lengua hacia la zona donde comienza el paladar al principio lo tomé como un problema estomacal o alguna alergia. He tenido la bacteria elicobacter pylori de la cual fui tratada por mi gastroenterologo.
      Actualmente las ampollas me salen al costado del paladar(tengo la sensación de tener un grano de lentejas en la garganta y asi me doy cuenta que se me formó) las he tocado con mis dedos y se revientan(en su interior hay líquido transparente y algo de sangre) no queda ninguna llaga simplemente aparecen y desaparecen al reventarse. No ocurre lo mismo con las ampollitas de la lengua que son permanentes desde hace bastante tiempo y en este momento también me aparecieron en el centro de la lengua hacia atrás las molestias son permanentes tengo ardor de garganta. Estos días estuve con una bronquitis infecciosa y broncoespasmo fui tratada por mi clínico con antibióticos con levofloxacina(el amoxidal duo no me dio resultado)Probablemente esto exacervó el problema.
      Desconozco el origen el médico al principio no le dio importancia creyendo supongo era pasajero pero yo le expliqué que nunca se me van y cada vez son más las ampollas comenzaron a aparecer en el paladar hace unos tres meses.
      Tengo dolor de garganta permanente. Cuando me diagnosticaron el sindrome de fatiga crónica( encefalitis miálgica)pensé que era como consecuencia de esta enfermedad.Pero no puedo seguir con estos malestares permanentes , que empeoran día a día mi salud porque la zona queda expuesta a contaminarse al estar en estas condiciones de irritabilidad permanente.

      • beatriz graciela dice:

        les envio lo solicitado y voy a adjuntar una foto en otro mail
        Muchas gracias
        Beatriz Graciela

        • Dr. Morgante dice:

          Hola Beatriz,

          Muchas gracias por consultarnos.

          Algunas de las denominadas enfermedades ampollares como el pénfigo vulgar o penfigoide benigno de mucosas dan lesiones orales como las que Ud. describe y muestra.

          Tal cual Ud. pedía, mi sugerencia es que consulte a un estomatólogo para llegar a un diagnóstico de certeza.

          Según tengo entendido, este tipo de enfermedades son de origen auto-inmune y las mujeres adultas son el grupo más propenso a contraerlas. El tratamiento es con corticoesteroides.

          Le envío por mail los datos de un especialista, a mi criterio, confiable en este tipo de afecciones.

          Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

          Atte.

          Mariano (@drmorgante)

          • beatriz graciela dice:

            Hola Dr. Muchisimas gracias por su respuesta inmediata y desinteresada
            agradesco los datos que me aportó
            Atte
            Beatriz Graciela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*