encias

encias

cuales son las causas para que después de un mes de que estar realizando el tratamiento para colocar perno y corona mi encía solo al rededor de los dientes tratados siga retraída y enrogesida. mi odontologo debió resecar parte de la encia pq creció hacia adentro del provisor y eso provoco que tardara mas en terminar el tratamiento. me preocupa que haya algún problema clinico mas amplio que solo la boca o la placa bacteriana que provoque esta situación. hace unos meses cuando retiro unas muelas en mal estado también tardo mas en cicatrizar

1 Comment

  1. Dr. Morgante dice:

    Hola Nora,

    Muchas gracias por consultarnos.

    Si la inflamación gingival está aumentada sólo en un sector determinado, se impone revisar la presencia de algún factor retentivo de placa bacteriana.

    Siempre la inflamación es una respuesta fisiológica del propio organismo a una noxa (agresión).

    Probablemente algunas de las estructuras protéticas agregadas (el perno muñon o la corona) estén desadaptadas e imposibiliten la remoción mecánica de las bacterias.

    Mi sugerencia es que haga una consulta de diagnóstico para evaluar el pronóstico y el plan de tratamiento indicado para recomponer la salud de esa zona.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*