encias retraidas

encias retraidas

Buenas tardes doctor. Tengo 38 años, y tengo una retracción importante de encias. Quisiera saber que tipo de cuidados debo tener y que tratamiento se puede hacer, aunque se que sin una consulta no podrá usted darme demasiada información. El problema radica en que vivo en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, pero eventualmente viajo a Buenos Aires, y si existe algun tratamiento regenerativo, cuando vaya solicito un turno con usted. Muchas gracias por su atención.

1 Comment

  1. Dr. Morgante dice:

    Hola Federico,

    Muchas gracias por consultarnos.

    La retracción de encías, hueso y ligamento son consecuencias del progreso de una enfermedad periodontal.

    Estas enfermedades se desarrollan a partir de una respuesta inflamatoria de tu propio organismo frente a la presencia de placa bacteriana madura.

    Los tratamientos deben apuntar al control de esas bacterias en el tiempo.

    Si querés profundizar un poco en la información y obtener algunos tips de tratamiento, podés leer un contenido que escribí hace un tiempo en relación a este tema, haciendo clic en el siguiente link: http://bit.ly/PmCDyA.

    Por último te cuento que, según la bibliografía especializada, los pacientes que son tratados y mentoreados por un profesional evolucionan más rápido y favorablemente que los que intentan autotratarse.

    Mi sugerencia final entonces es que consltes a un especilista de experiencia en tu ciudad.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*