encías inflamadas y retracción

encías inflamadas y retracción

Consulta: tengo 60 años y he tenido buena salud bucal hasta el momento. Pero en la actualidad he recibido una radioterapia hace un año y siento sensaibilidad y dolor en toda la boca. tengo una radiografía panorámica desde hace unos días dónde se ve la retracción de encías. un conducto que aún sigue molestando despues de 6 meses de haberlo realizado. hice consultas y me dicen que no hay nada que hacer y que el conducto está bien. sin embargo estoy día a día con mas molestias. me hablan de linpieza periodontal y las clásicas. no consigo periodoncista. les agradecería me puedan orientar. gracias

1 Comment

  1. Dr. Morgante dice:

    Hola Viviana,

    Muchas gracias por consultarnos.

    Les enfermedades periodontales son crónicas (de avance lento) y, cuando no son bien controladas, traen problemas como sangrado de encías, halitosis, formación de sarro, périda de inserción ósea, retracción gingival, supuración, dolor, movilidad y finalmente la caída dentaria.

    Es muy común que pacientes adultos consulten de manera inocente a causa de que desconocen la gravedad del progreso de la misma.

    Mi sugerencia es que haga una consulta de diagnóstico con nosotros u otro especialista para que determinen la evolución y el pronóstico de su enfermedad y desarrollen un plan de tratamiento.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*