dolor de muela de juicio

dolor de muela de juicio

Hola buenas tardes . tengo la muela de juicio que me esta doliendo hace varios días (5) y no lo puedo controlar con nada tome vario analgésicos y hace 3 días antibióticos amoxicilina 875 con ácido clavulanico 125 . Seque tengo que ir al dentista pero queriair sin dolor ni infecciones .¿ porque tarda tanto en curarse ?

5 Comments

  1. Dr. Morgante dice:

    Hola Sebastián,

    Muchas gracias por consultarnos.

    En cuadros de dolores tan intensos los más aconsejable es que concurra a una consulta odontológica.

    Si está a su alcance, lo invito entonces a que haga una consulta de diagnóstico hoy mismo para evaluar las particularidades de su caso y así poder avanzar con una propuesta de tratamiento.

    Luego de un examen clínico radiográfico estaremos en condiciones de ajustar la farmacoterapia y eventualmente comenzar a tratarla.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

  2. veronica dice:

    Hola, Buenas tardes! me está saliendo la muela de juicio y me duele bastante, se me hinchó el cachete, ya tome ibuprofeno pero sigo sin poder morder nada, hasta el gangleo inflamado tengo ¿que puedo hacer para que sea mas tolerable su salida?

    • Dr. Morgante dice:

      Hola Verónica,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Los terceros molares o ‘muelas de juicio erupcionan entre los 18 y los 25 años.

      La erupción parcial puede darse por la presencia de algún elemento de retención, y muchas veces deriva en una pericoronaritis (inflamación de origen bacteriano de todos los tejidos de alrededor).

      Además de la farmacoterapia, la resolución del problema se alcanza con la liberación de la pieza (recorte de la porción en encía que la recubre) o directamente con la exodoncia de la pieza (si no hubiera lugar en la arcada).

      Si está a su alcance, la invito entonces a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de su caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos con citas preagendadas. Para coordinar un horario debe llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  3. Alejandro dice:

    Hola tengo mal la muela de jucio de hariba el dentista me habia dicho de sacarla tome.azitromicina y ahora amoxicilina glabulanica de 1gr ya van 6 dias y nada que antibiotico puedo tomar para que me saque la infeccion y poder sacarmela porque con infeccion no se puede sacar.

    • Dr. Morgante dice:

      Hola Alejandro,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Quién dijo que que no se puede sacar una muela en presencia de infección? Si este tipo de procesos infecciosos evolucionan más favorable y rápidamente cuando se elimina la causa.

      Mi sugerencia entonces es que corrijas la frecuencia de la toma de la amoxicilina 1 gramo + Ácido clavulánico 125 mg a 1 comprimido cada 8hs y mañana concurras a una consulta odontológica para que un cirujano con experiencia te realice la exodoncia de la pieza dentaria afectada.

      Si bien nosotros trabajamos con citas preagendadas, contemplamos este tipo de situaciones para asignar entreturnos en el día. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077 mañana a partir de las 9.30hs.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*