consulta

consulta

Buenos días, me duele mucho la muela, ya tomé mucho ketorolac y diclofenac y no me calma, ya hace dos semanas que estoy así, sé que debo concurrir al dentista pero quisiera saber si puede haber infección ya que el dolor no sede, y que puedo tomar para aliviar el dolor, espero su respuesta, muchas gracias.
atte. Marisa tripodi

4 Comments

  1. Dr. Morgante dice:

    Hola Marisa,

    Muchas gracias por consultarnos.

    Los dolores dentarios pueden ser de origen inflamatorio o de origen infeccioso.

    La farmacoterapia que está siguiendo es la indicada para un cuadro inflamatorio.

    De todas formas, para resolver cualquiera de los 2 escenarios (y bajar el dolor), lo aconsejable es identificar y comenzar a tratar la pieza dentaria responsable.

    La invito entonces a hacer una consulta para hacer un diagnóstico diferencial y así poder avanzar con una propuesta de tratamiento.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

  2. Rut dice:

    Hola Dr. Tengo desde hace dos dias un dolor insoportable en una muela. No tengo hinchazón en la cara y recién mañana puede atenderme mi dentista.
    Mi pregunta es: si puedo tomar KETOROLAC o KETOROLACO hasta mañana y si no es contraproducente este medicamento , en el caso de que tenga que sacarme la muela u otro tratamiento?? tengo entendido que es buenisimo para aliviar el dolor pero por otro lado no es muy conveniente. gracias!!

  3. miriam diaz dice:

    Doc. Hace ya 3 dias me realizaron una exodoncia en la muela del jucio (la ultima del lado derecho inferior,creo es la pieza 17). En fin el tema es que el dentista no demoro nada en extraerla no senti nada. el pronblema es que por las noches me duele mucho y he seguido todas las recomendaciones y me tomo el optamox e ibuprofeno cada 12 hrs como me lo receto pero no veo avances y casi no como por miedo. Ahora siento un leve mal olor. Como dato yo tuve una infección en esa muela la cual me trate para luego e xtraerla. Doc es normal lo que siento. Y usted que me recomienda.
    Atte.
    Miriam Díaz

    • Dr. Morgante dice:

      Hola Miriam,

      Muchas gracias por consultarnos.

      El cuadro clínico que Ud está a atravesando técnicamente se llama ‘alveolitis’ u ‘oestìis alveolar’ y es una de las complicaciones posibles luego de una exodoncia como la que nos comenta.

      Se presentan más frecuentemente en las pacientes mujeres que están atravesando los días finales de su período menstrual. No es grave, sólo que el período de cicatrización es más largo, incomodo y doloroso.

      Si el dolor es muy intenso, hay que retirar los puntos de sutura, lavar la herida y colocar una gasa idoformada dentro del álveolo (agujero donde se alojaba el molar extraído). Hacer buches con coluotrios que contengan colrhexidina y con agua oxigenada de 10 volúmenes también ayuda.

      Mi sugerencia final es que consulte al cirujanos a cargo para que le controle la evolución y la haga las curaciones ya mencionadas sobre la herida.

      Quedo a disposisicón para cualquier pregunta adicional.

      Atte.

      Mariano (@dmrorgante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*