consulta

consulta

Buenas tardes, quisiera un consejo de uds.acerca de qué medicación recomiendan para el dolor de muela del juicio. Les agradezco mucho la información. Sé que debo visitar al dentista pero hasta el lunes no es posible y necesito calmar el dolor. Muchas gracias.

5 Comments

  1. Dr. Morgante dice:

    Hola Marta,

    Muchas gracias por consultarnos.

    En general, para cuadros agudos como el que Ud. está atravesando, lo más aconsejable es que concurra a una consulta hoy mismo.

    De todas formas, si Ud. quiere que le de una terapeutica farmacológica sugerida, necesitaría que me brindara un poco más de información acerca de su cuadro clínico actual (su edad, un listado de medicamentos que Ud. toma habitualmente, si sufre de hipertensión arterial, diabetes, o alguna otra enfermedad sistémica, si la muela es de arriba o de abajo, fecha de inicio del dolor, tipo de dolor, evolución, estado de los tejidos de alrededor, medicamentos que tomó/que está tomando por esta situación con dosis y frecuencia, etc.)

    Quedo a disposición de sus comentarios para poder avanzar con mi respuesta.

    Atte.

    Mariano (@drmogante)

    • Marta L. dice:

      Hola Dr. Morgante
      En realidad estoy haciendo la consulta por mi hijo quien habitualmente no toma medicación alguna, en este momento sólo ibuprofeno 600 que le alivia el dolor por breve tiempo. La muela es la de abajo lado derecho, el dolor comenzó ayer. Muhísimas gracias!
      Un saludo.

      • Dr. Morgante dice:

        El cuadro que está atravesando técnicamente se llama pericoronaritis y sólo se solucionará haciendo la exodoncia del diente.

        Mientras tanto debe seguir con el ibuprofeno 600mg cada 8hs, comenzar con amoxicilina 500mg cada 8hs hasta 48hs después de desaparecidos totalmente los síntomas (aproximadamente 7 días) y una aplicación única de betametasona sódica y betametasona acetato.

        Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

        Atte.

        Mariano (@drmorgante)

  2. Marta L dice:

    Muchas gracias Dr. Morgante por su respuesta, es de mucha utilidad y mi hijo se está medicando según su indicación. Reconforta encontrar profesionales como ud. Muy agradecida.
    Lo saludo atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*