Alveolitis

Alveolitis

Hola Dr. el día viernes 24/02 me realizaron una extracción de una muela. A las 48 hs. comencé a sentir dolor y veo que en el lugar de la extracción estaba lleno de comida. El día lunes 28/02 me acerco a una guardia para que me vean, allí me colocaron una gasa con medicamento, lavaron la herida, me diagnosticaron la alveolitis y me dijeron que habia quedado unnpedazo de muela. A las 48 hs fui para el recambio de gasa y me extrajeron el resto de la muela. Desde ese momento tengo que asistir cada 48 hs para el recambio de la gasa ( a veces voy cada 24 hs porque colocan la gasa muy grande y se me sale) ya no estoy con dolor pero me dicen que tengo que seguir yendo cada 48 hs. por lo menos hasta cumplir las 6 u 7 veces. Me preocupa saber que quizá es demasiado y tal vez no sea bueno para la herida tantas curaciones, además de que estoy agotada. Está bien este tipo de tratamiento????

3 Comments

  1. Dr. Morgante dice:

    Hola María Eugenia,

    Mucas gracias por consultarnos.

    Si bien el tratamiento para la alveolitis viene siendo correcto, a mi juicio, si el dolor se fue, no es necesario seguir insistiendo con la gasa.

    Mi sugerencia entonces es que hagas buches de un minuto con plac out (o similar) puro sin enjuague posterior 3 veces al día hasta que se termine de cerrar el alveolo.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

  2. Maria Eugenia dice:

    Muchas gracias por su respuesta Dr. Me comunicaré para solicitar turno en su consultorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*