Guía Rápida de Cepillado

Nadie nació sabiendo, y siempre estamos a tiempo de aprender algo nuevo que nos puede resultar útil.

Tenemos pensado subir un video con una demo en breve, pero por ahora van las indicaciones que nosotros damos en nuestra práctica diaria, por escrito:

1-      El cepillo debe ser de mango recto, cabezal mediano/chico y cerdas suaves (tipo Butler GUM 411, Bucal TAC serie 4 o similar).

2-      La toma del cepillo es palmar, con toda la mano y poniendo el dedo índice cercano a la cabeza, sobre el cuello del cepillo (al igual que se toma un cuchillo o un destornillador).

3-      La cabeza del cepillo debe ubicarse en la unión entre la encía y los dientes (mitad del cepillo va por la encía y la otra mitad por el diente) inclinado a 45 grados con las cerdas mirando hacia la encía (hacia arriba en el maxilar superior y hacia abajo en el inferior).

4-      Los movimientos deben ser cortos (abarcando módulos de 2 dientes por vez) y lineales (hacia adelante y atrás) sin modificar la altura.

5-      Deben hacerse 10 pasadas por módulo y cubriendo las 2 arcadas del lado de afuera y del lado de adentro

6-      También es necesario cepillar las caras oclusales (las que muerden) de los molares y premolares con el mismo sistema de módulos y 10 pasadas.

7-      Mientras se realiza el cepillado debe escucharse el chic chic característico y la encía de la zona tornase blanca.

En las encías que presentan algún grado de inflamación este procedimiento puede producir mayor sangrado, un poco de dolor y algunas lastimaduras durante los primeros 15 días.

¡No se desanimen!

Mariano  (@drmorgante)

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.